FATÍDICA

FATÍDICA

12,00 €

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Fatídica es una novela negra de J. R. Manchette, publicada en 1977 cuya protagonista, Aimée Joubert, es una asesina a sueldo, solitaria, inteligente y despiadada. La acción arranca con un asesinato a sangre fría del que se desconoce el motivo ni sus antecedentes. Tras este hecho aislado Aimée se instala en Beville (Normandía) después de cambiar su identidad y el color de su pelo, presentándose como una joven viuda que desea conocer la zona y recorre la población en bicicleta. Allí se codea con la gente más influyente y frecuenta sus reuniones; los vecinos la acogen con agrado sin saber a qué se dedica y que es experta en artes marciales. Mientras se conoce alguna pincelada de la vida anterior de la protagonista se muestra la actividad de unos adinerados y corruptos empresarios que intentan ocultar sus trampas y que en algún caso son infieles a sus mujeres, pero que saben guardar las formas sociales. Sagaz y camaleónica, Aimee pregunta pocas cosas pero observa, toma nota y va descubriendo sus turbios negocios, llegando incluso a manipular a un empobrecido barón mientras prepara su plan para hacer justicia.
Manchette construye una novela negra impecable respecto al género, escrita con prosa seca, tensión narrativa, ritmo trepidante y unos personajes diseñados con esmero. El planteamiento del sicario que persigue la corrupción envuelve cierta crítica social y resulta especialmente novedoso que se trate de una mujer. Su autor utiliza la ironía para recrear la típica atmósfera provinciana de un lugar relativamente pequeño donde sus habitantes a duras penas logran ocultar sus vicios y miserias. La novela resulta cruda por alguna descripción inmoral y por el perfil de Aimée, ausente de sentimientos, como suele suceder en estos ambientes pero su lectura atrapa ya que J. R. Manchette consigue que el libro, además de duro, sea bello desde el punto de vista técnico.

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar