FENÓMENO E INTERPRETACIÓN

FENÓMENO E INTERPRETACIÓN

ENSAYOS DE FENOMENOLOGÍA HERMENÉUTICA

22,50 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía. Generalidades
  • ISBN: 978-84-309-6729-2
  • Páginas: 262
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Filosofía - Filosofía y Ensayo
  • Idioma: Español

22,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,50 €

Enviar a un amigo

" Interpretación " es hoy un término que ha desbordado ampliamente su campo primario de aplicación (la traducción, los textos, el derecho). Su empleo generalizado en los más dispares sectores de la vida humana obedece a razones filosóficas profundas que ha teorizado la filosofía hermenéutica contemporánea. Fenómeno e interpretación busca indagar en esas razones y plantea cuestiones críticas que surgen de la experiencia de esa generalización. Su primera parte, dedicada a la teoría hermenéutica, persigue, a través de un diálogo constante con los pensadores de la tradición hermenéutica (Heidegger, Gadamer, Ricoeur, Vattimo), localizar los problemas esenciales del proceder hermenéutico, deshacer las ambigüedades de la idea de interpretación y mostrar las aporías a que conduce su generalización. En la segunda parte se abordan cuestiones de interpretación de fenómenos morales y se pone a prueba la capacidad del pensamiento hermenéutico, singularmente de Heidgegger, de dar cuenta de ellos.
El hilo conductor de ambas partes es la convicción de que la filosofía hermenéutica es una forma de fenomenología y que sólo manteniéndose en el interior de esta corriente filosófica, de la que la hermenéutica proviene, se dejan entender los problemas de la interpretación.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar