FIGURAS OCULTAS

FIGURAS OCULTAS

16,90 €

16,90

Consigue 0,85 puntos TROA

16,90 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

Figuras ocultas recoge la historia de las mujeres matemáticas afroamericanas de la NASA cuyo trabajo contribuyó a los mayores éxitos estadounidenses en el espacio. La periodista Margot Lee Shetterly ha investigado la desconocida trayectoria de una serie de mujeres, matemáticas e ingenieras, que desempeñaron un importante papel en momentos claves durante la Segunda Guerra Mundial y, más tarde, en el desarrollo tecnológico de mediados del siglo XX en los Estados Unidos. Al finalizar el conflicto unas volvieron a sus hogar pero otras permanecieron en sus puestos involucradas en la carrera espacial entre la Unión Soviética y Estados Unidos hasta conseguir llevar al hombre a la luna, tarea en la que tuvieron un papel determinante. La historia se inicia en 1935 con la creación de la primera sala de computación de mujeres de Langley, un centro de investigación aeronáutica de la NACA y su evolución hasta convertirse en la NASA en 1958. Allí, estas mujeres realizaron experimentos punteros a pesar de estar infravaloradas por su condición femenina y segregadas por su raza, teniendo que trabajar separadas del sector de población blanca como las leyes indicaban entonces. Las más destacadas fueron Dorotgy Vaughan, Katherine Johnson y Mary Jackson aunque hubo muchas más que la autora menciona en un relato salpicado de anécdotas.
Margot L. S., hija de una de las primeras ingenieras negras que trabajo en la NASA, presenta una interesante e ilustrativa obra muy bien documentada que contribuye a poner en valor el trabajo de estas mujeres en la investigación aeronáutica, área en la que fueron excelentes profesionales hasta el punto de ser conocidas como “las computadoras humanas”. El libro, que ha sido llevado a la gran pantalla, está escrito con estilo periodístico y una finalidad fundamentalmente informativa centrándose en la trayectoria humana y profesional de cada una de sus protagonistas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar