FILOSOFÍA, CONCEPTOS PSICOLÓGICOS Y PSIQUIATRÍA

FILOSOFÍA, CONCEPTOS PSICOLÓGICOS Y PSIQUIATRÍA

22,50 €

  • Editorial: HERDER
  • Año de edición:
  • Materia: Filosofía. Generalidades
  • ISBN: 978-84-254-3406-8
  • Páginas: 236
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Filosofia
  • Idioma: Español

22,50

Consigue 1,13 puntos TROA

22,50 €

Consigue 1,13 puntos TROA

Enviar a un amigo

Un estudio pionero en el área de los fundamentos de la psicología y la psiquiatría, cuyo objetivo es ayudar a los practicantes de cierta disciplina científica a evitar los enredos conceptuales y los nudos de pensamiento en los que la filosofía tradicional inevitablemente los hace caer.

El autor distingue entre la práctica científica y la interpretación filosófica de dicha práctica, lo cual permite discernir entre genuinos problemas empíricos y pseudo-problemas conceptuales. El autor se inscribe en la tradición iniciada por Ludwig Wittgenstein. De ahí que mucho del contenido del libro sean ejercicios de elucidación conceptual y un trabajo de "análisis gramatical", es decir, un examen de usos y aplicaciones de los términos relevantes. Dichos análisis vienen envueltos en multitud de ejemplos, contrastes y situaciones imaginarias, de manera que los puntos de vista que se defienden quedan claramente delineados y sólidamente argumentados.

El trabajo de Alejandro Tomasini Bassols no se limita a una serie de consideraciones abstractas, sino que aspira también a mostrar cómo resultados obtenidos en el análisis conceptual pueden ser útiles en la práctica psiquiátrica cotidiana.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar