FILOSOFÍA DEL VESTIDO

FILOSOFÍA DEL VESTIDO

8,00 €

  • Editorial: BASTEI LUBBE
  • Año de edición:
  • Materia: Indumentaria. Moda
  • ISBN: 978-84-16868-07-0
  • Páginas: 80
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

8,00

Consigue 0,40 puntos TROA

8,00 €

Consigue 0,40 puntos TROA

Enviar a un amigo

Oscar Wilde (1854-1900) fue defensor ardiente de la educación del gusto en las cosas cotidianas. Impartió, en este sentido, varias conferencias sobre lo que él denominó la reforma racional del vestido. En plena era victoriana abogaba por indumentarias más prácticas y cómodas. Invitado a Nueva York a dar varias conferencias de las que en la prensa británica tan solo se publicaron algunos fragmentos agrupadas bajo el título de Filosofía del vestido, defiende la simplificación del vestido, sobre todo femenino, ante la rigidez de la época y la insignificancia de los adornos. Sus opiniones causaron controversia en la sociedad del momento. El libro recoge varias conferencias del autor y acaba con un elenco de frases cortas y sentencias sobre el tema de la moda femenina y masculina que resumen su forma de pensar.

Más libros de este autor

Ver todos
Oscar Wilde

Oscar Wilde

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde nació en Dublín en 1854.Mostró su inteligencia desde edad temprana al adquirir fluidez en el francés y el alemán. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.Como un portavoz del esteticismo realizó varias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en Esta... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar