FINANCIACIÓN DIGITAL Y SU INCIDENCIA EN EL GOBIERNO CORPORATIVO (DÚO)

FINANCIACIÓN DIGITAL Y SU INCIDENCIA EN EL GOBIERNO CORPORATIVO (DÚO)

31,57 €

31,57

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

31,57 €

Enviar a un amigo

La noticia publicada a principios de marzo de 2019 de que la CNMV permite una ronda de financiación de una empresa con blockchain, pone de manifiesto la oportunidad del libro que ahora se presenta y cuya propuesta es acercarse al estudio de estas formas disruptivas de financiar los proyectos empresariales sirviéndose de las tecnologías digitales. Es un dato empírico que tras la crisis económica, los empresarios deben apoyarse en sus propios recursos para lanzar los proyectos, dado que no es fácil encontrar apoyo en las formas tradicionales de financiación -bancos y mercados de valores-. Gracias a la digitalización las empresas encuentran fuentes de financiación alternativa. El crodwdfunding y las emisiones de criptoactivos, son las manifestaciones más relevantes de estas formas disruptivas de financiar. Estas operaciones -crowdfunding y emisión de criptoactivos -"Initial coin offering" ICOs y "securitie token offering" STOs- se insertan en los ciclos de financiación conformando las fases iniciales de las etapas de crecimiento empresarial. Pueden calificarse por ello como operaciones de venture capital digital cuya singularidad reside en dividir la participación de los inversores de forma plural, en consecuencia son financiaciones "en masa". Dicha "financiación digital", nuevas variables de venture capital, forman parte del contenido del denominado progreso tecnológico en el contexto financiero -"fintech"-. Se trata de fenómenos de financiación que presentan particulares conflictos de interés en las sociedades receptoras de los fondos. Por un lado, los clásicos conflictos derivados de la presencia activa de accionistas minoritarios de control que con apoyo en pactos parasociales condicionan el funcionamiento de la Junta e influyen en el órgano de administración. Por otro lado, estas novedosas formas de financiación, conllevan el nacimiento de las plataformas digitales como modelos de empresa. Estas estructuras son nuevas organizaciones que facilitan la interacción directa de los agentes: empresarios, inversores y creadores de la red. La forma nueva de relacionar los sujetos origina distintos planos de intereses que se abordan en la ultima parte del estudio relativa a la consideración de las cuestiones de gobierno corporativo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar