FINANZAS CORPORATIVAS (2ª EDICION, CORR. Y AUMENTADA)

FINANZAS CORPORATIVAS (2ª EDICION, CORR. Y AUMENTADA)

33,00 €

  • Editorial: PIRÁMIDE
  • Año de edición:
  • Materia: Finanzas
  • ISBN: 978-84-368-4206-7
  • Páginas: 504
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Economía y Empresa
  • Idioma: Español

33,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

33,00 €

Enviar a un amigo

Este libro es un texto sencillo dirigido a aquellas personas que por vez primera quieren o necesitan acercarse al mundo de las finanzas. En él se desarrollan los conceptos y herramientas fundamentales que permiten al lector iniciarse en la comprensión del mundo financiero, no sólo en lo referente a las finanzas empresariales, sino también a las finanzas personales que, se desee o no, hay que gestionar durante toda la vida. La demanda de esta obra nos ha permitido en esta nueva edición explicar más detalladamente y con más claridad los conceptos. En ella se han revisado especialmente los dos primeros capítulos, realizando modificaciones en el contenido y nuevas aclaraciones, aunque no en su estructura. Estos dos primeros capítulos, eminentemente prácticos, son fundamentales a la hora de introducir en las finanzas a los neófitos.
Estas modificaciones se han realizado para dar respuesta a tres cuestiones fundamentales:

- Explicar las finanzas para las pymes, ya que más del noventa y nueve por ciento de las compañías españolas son pequeñas o muy pequeñas y no cotizan en Bolsa, por lo que difícilmente utilizarán en su día a día conceptos como la Security Market Line, una put option o la modalidad de los bloques parametrizados.

- Basar las decisiones financieras en la información contable. La información de partida para el financiero, con la que tomará las decisiones, es información contable. Desde el primer capítulo se utilizan y explican las finanzas con la ayuda de este lenguaje. En cualquier caso, y como puede comprobarse fácilmente, el lector no necesitará saber contabilidad para entender las explicaciones que se facilitan en esta obra.

- Considerar que lo esencial no es el conocimiento de una serie de fórmulas, cálculos o técnicas, sino que lo importante es comprender el funcionamiento financiero de la empresa y percibir y entender los mecanismos de cómo la empresa genera beneficios o pérdidas.(cont.)

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar