FINNEGANS WAKE

FINNEGANS WAKE

35,00 €

35,00

Consigue 1,75 puntos TROA

35,00 €

Consigue 1,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela experimental, fechada en 1939 y última de las escritas por J.Joyce (1882-1941), en la que se narra el sueño que una noche tuvo el dueño de una taberna de Dublín. El argumento, muy confuso, no sigue un orden lógico, sino que se interna en el laberinto del subconsciente para simbolizar el desarrollo y decadencia de dos milenios de civilización europea.
Al igual que "Ulysses", la obra está escrita con un estilo complejo. Joyce ofrece aquí no tanto una novela como un poema lírico en prosa, cuyo sentido queda oscurecido de modo deliberado por una utilización del lenguaje entendida como divertimento o juego más que como instrumento de comunicación con el lector. El experimentalismo es el rasgo básico de este libro, obstinadamente vanguardista. El procedimiento narrativo resulta interesante para críticos y estudiosos de los experimentalismos del siglo XX pero no para el lector corriente. Como es habitual en este autor, sus fantasías oníricas tienen un frecuente contenido erótico, expresado en términos crudos, pero queda diluido en el perenne y cambiante torrente de frondosidad verbal que las caracteriza.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar