FISCALIDAD DE LAS PERSONAS JURÍDICAS 2017

FISCALIDAD DE LAS PERSONAS JURÍDICAS 2017

35,01 €

35,01

35,01 €

Enviar a un amigo

Este manual está concebido para el estudio de un bloque relevante de la parte especial del Derecho financiero y tributario, el cual explica la regulación de los impuestos que deberán satisfacer las entidades en sus relaciones con la Hacienda estatal, autonómica y local.

Para ello, y tras presentarse una visión general de la configuración y estructura del sistema tributario español, en función de los preceptos constitucionales que lo delimitan, y de las obligaciones tributarias formales de los obligados tributarios que desarrollan actividades empresariales y profesionales, se estudian con atención el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre el Valor Añadido por su gran relevancia en la práctica tributaria empresarial.

En concreto, las líneas de las explicaciones teóricas del Impuesto sobre Sociedades se corresponden al esquema liquidatorio del impuesto. No obstante, con carácter previo al estudio de cada una de las fases que conforman dicho esquema, se analizan las notas y características que configuran este tributo. Por su parte, las Unidades didácticas dedicadas al estudio del Impuesto sobre el Valor Añadido analizan cada uno de los elementos determinantes para la regulación del impuesto: el hecho imponible en su triple vertiente, los supuestos de exención y no sujeción, el devengo, el lugar de realización, la base imponible, así como la dinámica aplicativa del Impuesto sobre el Valor Añadido a través de sus dos institutos basilares (de repercusión y de deducción).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar