FLORENTINA

FLORENTINA

13,90 €

13,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

13,90 €

Enviar a un amigo

Una emocionante novela que nos traslada al siglo XX de la mano de Florentina, abuela del autor y emigrante gallega en Buenos Aires, a la vez que nos presenta dos mundos distintos: España y Argentina.«El viaje de mi abuela desde Galicia hasta Buenos Aires fue muchísimo más largo que mis veinte horas de ómnibus; sin embargo, ese tiempo no la preparó para admitir la realidad del nuevo lugar. En el tiempo en que la conocí, todo se resumía en "el viaje"; la habían trasladado en un parpadeo. En un abrir y cerrar de ojos. Más bien primero un cerrar los ojos, un mantenerlos cerrados por uno o dos largos segundos, y después un abrir, y apareció Buenos Aires.»El nieto de una gallega que emigró a Argentina a principios del siglo XX evoca la personalidad de su abuela y, con ello, su propia infancia. El autor nos ofrece un retrato mordaz de su abuela Florentina, una mujer que pasó su vida adulta en un lugar que sentía ajeno: Buenos Aires.Eduardo Muslip describe en esta novela dos mundos: la Argentina que en el pasado siglo recibía inmigrantes de todo el planeta y una España de atraso y penurias cuyos habitantes buscaban una vida mejor en Latinoamérica.Mediante la reconstrucción del carácter de esa abuela de armas tomar, de los recuerdos de la niñez de Florentina en Galicia y de su particular modo de hablar -a caballo entre el gallego y el castellano-, el autor realiza al mismo tiempo un exquisito ejercicio de reconstrucción de su propia memoria y de los espacios y tiempos perdidos de su pasado.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar