FONDO, EL - GUILLERMO DÍAZ-PLAJA: PERPECTIVAS DE U

FONDO, EL - GUILLERMO DÍAZ-PLAJA: PERPECTIVAS DE U

16,80 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Otras biografías
  • ISBN: 978-84-17219-19-2
  • Páginas: 176
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

16,80

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

16,80 €

Enviar a un amigo

Este volumen recoge las aportaciones de una serie de especialistas con el objetivo de mostrar cómo confluyen en la obra y el legado de Guillermo Díaz-Plaja diferentes ramas del ámbito de las Humanidades (Historia y Crítica de la Literatura, Didáctica de la Literatura, Filosofía, Biblioteconomía y Archivística, Epistolarios, etc.).

Díaz-Plaja fue viajero, hombre-puente entre culturas, profesor, divulgador y gestor cultural. Sus libros y todo su legado han sido conservados en el Fondo Guillermo Díaz-Plaja, ubicado en la Real Academia de Buenas Letras de Barcelona. Los expertos que escriben en este volumen han partido de sus áreas de investigación y de su vinculación a las tareas del Fondo, y el resultado es una obra intensa y amena, con tonos distintos, del más entrañable al caracterizado por los ribetes críticos, desde la erudición y los datos hasta las evocaciones, del análisis filológico al recuerdo poético.

A lo largo de la obra se profundiza, desde ángulos complementarios, en la importancia de los fondos personales en la historia cultural de un país, la labor educativa de Díaz-Plaja, sus relaciones con otros profesores e intelectuales del momento y su carácter viajero en dos facetas esenciales para su biografía intelectual: la del curioso oteador de horizontes y la del promotor y embajador de empresas culturales. Y, por encima de todo, queda patente su voluntad de poner en contacto diversas formas de cultura y diferentes lenguas, ya fuera en la península ibérica o en el mundo entero.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar