FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA (1839-2015)

FOTOGRAFÍA EN ESPAÑA (1839-2015)

HISTORIA, TENDENCIAS, ESTÉTICAS

39,00 €

  • Editorial: CÁTEDRA
  • Año de edición:
  • Materia: Fotografía
  • ISBN: 978-84-376-3744-0
  • Páginas: 1104
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Manuales Arte Cátedra
  • Idioma: Español

39,00

Consigue 1,95 puntos TROA

39,00 €

Consigue 1,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

La historia de la fotografía española ha construido en las últimas cuatro décadas su propio marco de acción conceptual y metodológico, que mezcla el modelo de las historias generales con las respuestas específicas de carácter nacional y las particularidades de signo regional o local. Tras superar las lagunas historiográficas iniciales, a la nueva historia de la fotografía le compete, sobre todo, el estudio y la revisión de las fuentes y los métodos usados, actualizando enfoques, proponiendo nuevos ámbitos de debate y abriendo otras vías de análisis histórico de la fotografía como fenómeno social y cultural.
Además de su función de suma y síntesis de los aspectos más significativos de la fotografía en nuestro país, ordenados a partir de una estructura cronológica que permita visualizar mejor el rastro secuencial de determinados planteamientos
e ideas, " Fotografía en España (1839-2015): historia, tendencias, estéticas " propone un recorrido por los principales argumentos y discursos estéticos que han definido el desarrollo y la evolución de la fotografía española, desde sus orígenes hasta la actualidad, intentando desvelar, profundizar e interpretar los diferentes rumbos artísticos, las grandes corrientes de opinión y las estrategias críticas que, conectadas o no con los derroteros de la fotografía internacional, se han sucedido a lo largo del tiempo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar