FRANCIA EN DECLIVE

FRANCIA EN DECLIVE

19,00 €

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Análisis crítico de los elementos políticos, económicos y sociales que definen la situación actual de Francia, en el orden interno y en el exterior. Baverez, historiador y periodista, examina la trayectoria seguida por Francia a partir de la II Guerra Mundial y aporta datos que muestran una clara pérdida de influencia, agudizada en los últimos 25 años.
Al enumerar las cifras que indican el descenso de la productividad, el aumento del paro y del gasto público, la obra atribuye las causas del desastre a la apatía de la Administración socialista, desde Mitterrand a Jospin, situación penosa que no ha logrado superar la ambigua actitud de Chirac. La aparición de otras economías en alza, como las de Inglaterra, Irlanda y la España de Aznar, dejan en evidencia, según el autor, la torpeza de los economistas y empresarios franceses, incapaces de adoptar las medidas técnicas necesarias para salir de la crisis. Por otra parte, la actitud de la diplomacia francesa contra la política de Estados Unidos en Irak ha debilitado su papel internacional y suscitado represalias que afectan gravemente al balance del comercio exterior. El fracaso del eje franco-alemán y el auge del Reino Unido, favorecido por Norteamérica, supone otro factor negativo que complica aún más el oscuro panorama de cara a los próximos años. No obstante, en la conclusión final, el autor considera a la sociedad francesa capaz de recuperar la vitalidad perdida, siempre que se acometa un programa de reformas estructurales, económicas y políticas adaptado a las necesidades del siglo XXI.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar