FRANCISCO NIEVA. UN TEATRO EN LIBERTAD

FRANCISCO NIEVA. UN TEATRO EN LIBERTAD

30,00 €

30,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

30,00 €

Enviar a un amigo

Francisco Nieva es el último gran autor del teatro español del siglo XX. Junto con Valle-Inclán, Lorca y Buero Vallejo, Nieva ha construido un entramado teatral en el que se asientan las bases de una creatividad escénica que ha sido la principal fuente de expresión... y de rebelión, frente a una etapa tremendamente conflictiva de la realidad española.
Los primeros apuntes teatrales de Valle-Inclán y la revolución de su esperpento han tenido en Nieva un continuidad armónica. La idea del teatro poético de Lorca se puede vislumbrar en sus maravillosos textos. El conflicto eterno del hombre y su mundo de Buero Vallejo está en ese grito desgarrado de Coronada y el toro.
Desde Valdepeñas (Ciudad Real), donde nace en 1924, Nieva ha viajado por toda Europa, se ha empapado de las nuevas corrientes teatrales del absurdo o del surrealismo, y ha sido capaz de transformarlas en algo profundamente español, porque nunca ha olvidado su infancia en su pueblo o el escondite de Sierra Morena durante la guerra civil.
Nieva es la perfecta simbiosis de los contrarios: la fusión del espectáculo escénico con la palabra más creativa, la orgía de los sentidos y la revolución, el vitalismo más acendrado y la estética más elaborada.
El teatro es vida alucinada e intensa, dice, y en esa dicotomía entre lo vital y lo quijotesco, Nieva ha alcanzado la cima de lo universal.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar