FRANCO. CAUDILLO DE ESPAÑA

FRANCO. CAUDILLO DE ESPAÑA

9,95 €

  • Editorial: DEBOLSILLO
  • Año de edición:
  • Materia: B. de personajes históricos
  • ISBN: 978-84-9759-477-6
  • Páginas: 1040
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ensayo-historia
  • Idioma: Español

9,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Biografía del general Franco (1892-1975), centrada especialmente en la guerra civil, posguerra y actitud frente a las potencias beligerantes en la Guerra Mundial, aislamiento y primeros tiempos de apertura en los años 50. El resto, es decir, la recuperación económica y últimos años del general, se tratan con mayor ligereza y se prescinde de la detallada exposición de las épocas anteriores.
El autor ha reunido una amplia documentación a través de fuentes históricas directas, bibliografía sobre Franco y la España de su tiempo, publicaciones periódicas y testimonios personales de antiguos ministros, colaboradores y hasta familiares del general.Pese a la cantidad de detalles consignados, se perciben errores en la selección de dichos datos, que con frecuencia contradicen la más evidente veracidad histórica, en cifras, fechas, acontecimientos y acciones de guerra. Por este motivo, se observan contradicciones y faltas de coherencia histórica que dañan la credibilidad del trabajo, por otra parte abrumador.
Las simpatías de Preston hacia el socialismo e izquierdismo español de aquel tiempo le llevan a tratar la figura de Franco de forma irónica, despiadada y falta de objetividad en algunos episodios, aunque en otros le reconoce agudeza mental, habilidad y astucia para conseguir sus propósitos. Respecto al papel de la Iglesia, aunque se aprecian desenfoques en cuanto a sus verdaderos fines, en conjunto no se perciben intenciones manipuladoras ni propósitos descalificadores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar