FRANCO Y HITLER

FRANCO Y HITLER

Ahorras un 5,0%

26,00 €

24,70 €

Ahorras un 5,0%

26,00

24,70

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

La obra ofrece una síntesis de las conversaciones diplomáticas hispanogermanas desarrolladas en el otoño de 1940 en relación con el posible ingreso de España en el Eje Roma-Berlín. El autor expone los datos relativos a la intervención de Alemania a favor de los militares alzados en 1936 contra la República y el grado de compromiso del gobierno de Franco a la hora de responder al requerimiento de Hitler sobre la participación de España en la guerra mundial. La entrevista de los dos mandatarios, Hitler y Franco, en la estación fronteriza de Hendaya se sitúa como núcleo central de unos acuerdos que nunca llegaron a concretarse. En definitiva, España logró mantener su neutralidad, favoreciendo así la causa de los aliados al privar a Alemania de una ayuda estratégica fundamental para el éxito de las operaciones en el norte de África. Aunque el autor se precia de mantener una posición objetiva sobre los acontecimientos, no reconoce a Franco ningún mérito al negarse a colaborar con el ejército de Hitler. Considera que España hubiera participado gustosamente en el conflicto si los alemanes hubieran accedido a satisfacer las peticiones de Franco. Las referencias documentales no aportan nuevos datos a los ya conocidos sobre los episodios descritos. Payne (n. 1934), catedrático emérito de la Universidad de Wisconsin (USA), ha publicado numerosos estudios sobre la guerra civil española de 1936-1939.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar