FRESAS

FRESAS

11,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-16748-56-3
  • Páginas: 64
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

11,00

Consigue 0,55 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

11,00 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Relato corto en el que Joseph Roth ( Brody, Ucrania 1894-1939, París) escribe y describe recuerdos de su infancia en Brody, ciudad donde se crió. La ciudad está situada en el límite del Imperio austrohúngaro con la Rusia de los zares. Una ciudad donde nadie tenía papeles porque no hacían falta, donde el conde era amigo del enterrador, donde el padre del protagonista fue encontrado muerto un invierno, borracho, por haberse caído del caballo. El protagonista va contando su vida de aprendiz definiéndose desde el principio como un impostor. Pasa por limpiar zapatos, por trabajar en una barbería, con un sastre. Los personajes están muy bien definidos, como el judío rico, los falsificadores de documentación falsa, los habitantes que viven en pobreza del lúpulo que produce el campo y de lo que recogen en los bosques, como son las riquísimas fresas salvajes que dan nombre al relato. Muchos de sus personajes dan vida a los temas predilectos en la literatura de Roth: la amarga experiencia de una Europa al borde de la guerra y la sociedad judía del siglo XX.
Con estilo elegante impregnado de nostalgia por un mundo que está a punto de desmoronarse y de cierta ironía; con una prosa precisa y sagaz, este texto breve inconcluso se supone estaba en la maleta del autor en el hotel de París donde estaba exiliado en el momento de su muerte.

Más libros de este autor

Ver todos
Joseph Roth

Joseph Roth

(Brody, 1894 - París, 1939)Novelista y periodista austríaco de origen judío. Nació en Brody, en la región de Galitzia, por entonces dentro del Imperio Austrohúngaro (hoy esta región se divide entre Polonia y Ucrania). Su familia era judía. Su madre, Maria Grübel, era hija de un comerciante; su padre, Nachum Roth, abandonó a la familia al año y medio de casarse, antes de nacer Joseph. Vivió alternando estancias con parientes maternos y paternos, a cargo, sobre todo, de su tío Siegmund Grübel, que posteriormente sería el modelo para Bloomfield, p... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA