FRÍA VENGANZA

FRÍA VENGANZA

EL PRIMER CASO DEL SHERIFF WALT LONGMIRE

21,95 €

21,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Ha aparecido el cadáver de uno de los chicos que participó en la violación de Melissa Pájaro Pequeño, una india cheyenne con síndrome alcohólico fetal. La investigación del sheriff se centra en la búsqueda del tipo de arma homicida, la balística y la motivación, que, a primera vista, es la venganza por la violación. La lista de personas que tienen un arma como la usada en el homicidio no es muy larga, pero sí bastanta para una localidad como Absaroka. Walt, el sheriff, hace sus pesquisas ayudado por su amigo indio Henry Oso en Pie y Omar. Ambos tienen un arma como la del homicidio. La investigación avanza pausadamente, mientras se nos relata algo del jucio de los chavales, que salieron impunes a pesar de la violencia de la violación.
La ambientación es la del estado de Wyoming, donde nieva, hace frío y el sheriff está aún de luto por su esposa fallecida hace tres años e intentando iniciar una nueva relación sentimental. Indios cheyennes con sus tradiciones, descripciones de armas, vehículos viejos, un equipo policial peculiar: estos son los mimbres de una novela pausada, sin tensión. El tono usado es al comienzo de cierta chulería socarrona, mezclado con referencias al cine, a Shakespeare y a personajes del oeste americano y a la guerra en Vietnam. A medida que la novela avanza y aparece otro cadáver, el tono se hace más duro y se abandona el sentido del humor del comienzo. Las referencias a los ancestros de los indios y a su espiritualidad resultan más decorativas que importantes.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar