CRÓNICAS REUNIDAS (2001-2019)

• Colección: Hispánica

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 23/04/2024

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Se acaba de publicar en España el libro titulado Frutos extraños, antología revisada y ampliada de Leila Guerrero (Junín, Argentina, 1967) que reúne una variopinta muestra de sus crónicas escritas entre 2001 y 2019 en diferentes diarios entre los que se encuentra El País. La primera parte de esta antología está compuesta de dieciséis piezas o perfiles, muy originales y con la huella característica de la autora: un mago que trabaja con un solo brazo, un batería con síndrome de Down, una dama que asesina a sus amigas con una taza de té, una joven que cumple condena por matar a su bebé o un cardiólogo que es el doble de Freddie Mercury; hay también otras historias duras y tremendas de Patagonia. Guerrero aúna los elementos propios del periodismo con recursos del relato de ficción y consigue que su obra tenga un depurado estilo así como gran fuerza expresiva que no deja indemne al lector. Periodismo y narrativa se aúnan en un puñado de temas atemporales que son auténticas estampas de la realidad. La segunda parte –Discusiones- contiene cinco breves ensayos en los que la autora aborda distintas corrientes de comportamiento social con la idea de derribar tópicos en los que manifiesta, entre otras ideas, su peculiar modo de entenderla maternidad o su ausencia de visión trascendente. La tercera parte reúne una serie de textos sobre el periodismo en los que Leila G. -una auténtica artesana del lenguaje con el que logra una potencia narrativa enorme- lanza interesantes ideas sobre el modo de realizar un periodismo de calidad. Leila Guerrero ha recibido en su trayectoria premios como el Premio Azul, el Manuel Vázquez Montalbán o el Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano.