FUEGO EN LA MONTAÑA

FUEGO EN LA MONTAÑA

19,90 €

  • Editorial: ERRATA NATURAE
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-16544-78-3
  • Páginas: 272
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Edward Abbey (Pensilvania, 1927-Arizona, 1989) es considerado un héroe para muchos defensores de la ecología y del respeto al medio ambiente ya que abandonó su granja familiar para emprender un viaje por el Medio Oeste, las montañas Rocosas y la Costa Oeste. Gran amante de la naturaleza, escribió una veintena de libros en torno al tema. Fuego en la montaña, escrita en 1963, es una novela inspirada en un hecho real aunque los personajes son de ficción.
El protagonista es John Vogelin, un ranchero de Nueva México. A su casa llega su nieto Billy de doce años a pasar el verano y comparte con su abuelo y un amigo su amor a la tierra y al trabajo. Recorre a caballo tierras agrestes, pero salvajemente hermosas en unos paisajes inolvidables; vive inéditas aventuras y experiencias inolvidables de forma que el chico se convierte durante unos meses en un auténtico vaquero. La felicidad de Billy se ve alterada con la llegada del alguacil para comunicar a Vogelin que debe abandonar su rancho porque la Fuerza Aérea de los Estados Unidos lo va a expropiar para dedicarlo a otras actividades. La visita se repite una y otra vez ante la negativa del viejo, que no da su brazo a torcer y afirma obstinadamente que su tierra no está en venta. Pero la ley es inexorable y la tragedia se cierne sobre los habitantes de la casa.
El libro, que puede resultar también una lectura interesante para un público juvenil, evoca la fuerza de la naturaleza con acertadas descripciones que trasmiten la necesidad de amarla y respetarla. Abbey destaca el romanticismo de un hombre que no cede ante sus ideales y, que en este caso, se resiste al progreso a costa de lo que sea. La historia, sencilla pero poderosa, esta bellamente narrada a través de la voz del adolescente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar