FUNDAMENTOS PARA UN DERECHO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

FUNDAMENTOS PARA UN DERECHO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

49,90 €

  • Editorial: TIRANT LO BLANCH
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-1336-883-2
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

49,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Consistentemente avanzamos hacia la era de la Inteligencia Artificial (IA). Y al parecer, se trata de una marcha que ya no puede detenerse. Así como ofrece indudables beneficios para el desarrollo sustentable, también propone una serie de amenazas. La IA, al igual que la energía nuclear, tiene el potencial de conducir a la humanidad hacia mejores estados de desarrollo o hacia su término civilizacional. En un primer momento, la expansión de la IA sin controles éticos y jurídicos, y como ya está dando señales concretas de poder hacerlo, afectará la privacidad, la libertad y la igualdad de las personas. Pero a la largo plazo, lo que estará en juego será la continuidad misma del Homo sapiens. El libro que presentamos constituye el primer intento de construcción de los fundamentos de un Derecho de la Inteligencia Artificial, cuyo fin regulativo es orientar el desarrollo de la IA en función de la continuidad y sustentabilidad de la humanidad. En la hora presente, se trata de un libro necesario que, conjuntamente con presentar críticamente el estado del arte, propone caminos y abre horizontes. Se trata así de un libro que debiese llegar a las manos de todo lector interesado en la reflexión sobre el impacto de la IA en el curso evolutivo de la humanidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar