FUSIÓN DE SOCIEDADES: INSCRIPCIÓN, IMPUGNACIÓN Y RÉGIMEN CONTABLE

FUSIÓN DE SOCIEDADES: INSCRIPCIÓN, IMPUGNACIÓN Y RÉGIMEN CONTABLE

FUSIONES SIMPLIFICADAS, ESPECIALES Y TRANSFRONTERIZAS

/

176,80 €

  • Editorial: BOSCH CASA EDITORIAL
  • Año de edición:
  • Materia: Sociedades
  • ISBN: 978-84-9790-716-3
  • Páginas: 960
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

176,80

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

La presente obra combina el examen de algunos aspectos del régimen general de la fusión con una exposición en profundidad de sus modalidades especiales más características. En primer término se centra en todos los problemas relacionados con su ejecución, singularmente su formalización en escritura pública y la inscripción en el registro mercantil, con una amplia reflexión sobre el muy controvertido tema de la impugnación de la fusión, al hilo del pretendido carácter convalidante de la inscripción registral. En paralelo, se analiza también el régimen contable de la fusión.
En relación con las variantes especiales se examinan de forma exhaustiva, entre otras, la fusión simplificada, con especial atención al impacto sobre la misma de la reforma legal de 2012, las distintas variantes de fusión intragrupo y la fusión en el concurso de acreedores.
La obra incorpora también un completo estudio de la novedad que representó la regulación legal de la fusión transfronteriza, tanto intra como extracomunitaria.
Finalmente, cabe señalar que sobre la base de la fusión la exposición continúa con las restantes modificaciones estructurales, especialmente la escisión y el traslado al extranjero del domicilio social. La obra armoniza el análisis atento de las distintas cuestiones teóricas con una especial atención por los numerosos problemas prácticos que surgen en operaciones de este tipo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar