G

5,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Novela protagonizada por el arquitecto catalán Antonio Gaudí (1852-1926) titulada G al que la fantasía del autor sitúa en la Barcelona de 1874-75 cuando, todavía joven estudiante de la Escuela de Arquitectura, presencia la entusiasta acogida popular al rey Alfonso XII a su llegada al puerto de la ciudad, en vísperas de su coronación.
Según la ficción argumental, desarrollada por Daniel Sánchez Pardos sin pretensiones históricas, Gaudí, movido por su amistad con un adinerado compañero de estudios, decide ayudar a éste a demostrar la inocencia de su padre, Sempronio Camarasa, acusado de un crimen que no ha cometido. Los improvisados detectives descubren que don Sempronio, que conspiraba en favor de la restauración de los Borbones, ha sido víctima de una conjura movida por sus enemigos políticos, partidarios de la revolución social. Las investigaciones dirigidas por Gaudí, demuestran que Camarasa, encargado de la seguridad de don Alfonso durante su estancia en Barcelona, suponía un obstáculo a eliminar por los anarquistas en tanto que era capaz de impedir el éxito de su atentado contra la vida del rey. No obstante, gracias a la perspicacia de Gaudí y a la ayuda de su camarada, hijo del imputado, se logra desmontar las cargas de dinamita listas para explosionar durante la misa a la que asistía el rey. Queda por resolver hasta el incierto desenlace, el final de la persecución de los terroristas que se movían dentro del mismo círculo social y profesional de los dos amigos. Entre los más violentos de éstos destaca la figura de una bella periodista inglesa que, tras lograr la confianza de los dos jóvenes amigos, estuvo a punto de impedir el acceso del rey Alfonso XII al trono de España. La obra, escrita con una técnica narrativa de buena factura y una prosa bien elaborada, reconstruye acertadamente el clima de agitación política de Barcelona, enfrentada en aquellos años, como el resto del país a una profunda crisis institucional, económica y social.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar