GALÍNDEZ

GALÍNDEZ

20,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-9866-8
  • Páginas: 440
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Narrativas Hispánicas
  • Idioma: Español

20,90

Consigue 1,05 puntos TROA

20,90 €

Consigue 1,05 puntos TROA

Enviar a un amigo

Vázquez Montalbán (1939-2003) fue un escritor completo, infatigable y vitalista. Cultivó el periodismo, la novela, la poesía y el ensayo. Fue popular gracias al ciclo de novelas policiacas de Carvalho, y ha prevalecido una curiosa fama híbrida de hombre de izquierdas y bon-vivant. Anagrama va a recuperar ahora dos de sus libros de más calidad, El pianista (1985) y Galíndez (1990).
Jesús Galíndez, representante ante EEUU del gobierno vasco en el exilio es secuestrado y torturado en 1956, supuestamente por orden del dictador dominicano Trujillo. Una estudiante norteamericana investiga los hechos y el resultado es esta mezcla de reportaje-ficción, a caballo entre la novela política y el thriller. Galíndez es un personaje resbaladizo y complejo y no se sabe muy bien para quien trabajaba o espiaba.
La novela alterna el pasado (de Galíndez) y el presente (de la investigadora) y el retrato final de la época y del personaje resulta apasionante gracias a la maestría narradora de Vázquez Montalbán. Nadie mezclaba así aún en España realidad y ficción y la fórmula sería luego muy repetida. Nombres y relatos reales enlazados en un marco ficcionalizado. El libro, escrito con solvente estilo y excelente ritmo, fue galardonado en su día con el Premio Nacional de Narrativa.
Galíndez, relato en torno a uno de sus temas estrella (poder ligado a corrupción) es quizás lo mejor que ha escrito Vásquez Montalbán. Un buen trabajo periodístico de investigación disfrazado de novela regular, un valiente reportaje de política-ficción convincente y atractivo a pesar de su dureza.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar