GARRAS Y COLMILLOS

GARRAS Y COLMILLOS

18,95 €

18,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,95 €

La autora (Gales, 1964), que afirma haber crecido leyendo novelas victorianas, ha concebido ésta como un homenaje a Anthony Trollope (1815-1882), uno de los escritores ingleses más representativos de este periodo, con cuyas historias encierra deliberados paralelismos. El argumento narra las aventuras de los hijos de un difunto dragón, respetado pero pobre. Uno de ellos es pastor y habita en una modesta rectoría rural, otro se dedica a los negocios de la capital, la mayor de las hijas ha contraído un matrimonio ventajoso y las dos más jóvenes intentan hacer lo mismo, contando con lo modesto de su dote y con lo notable de su belleza. La obra, galardonada con el Premio Mundial de Fantasía en 2005, no es tanto una novela fantástica como una ingeniosa y sutil parodia, astuta e inteligente, que presenta un mundo de conveniencias, riqueza y poder encarnado en damas y caballeros que están recubiertos de duras escamas, tienen feroces dentaduras y disimulan con modales exquisitos su aliento humeante y su carácter violento. El tratamiento imaginativo e irónico de las situaciones resulta muy actual y hace un contraste expresivo, y eficaz desde el punto de vista novelístico, con los rasgos decimonónicos de la ambientación. A pesar de tener un aspecto físico fabuloso, los personajes son muy reales en sus modos de ser y de actuar y en sus sentimientos, tanto cuando son egoístas o crueles como cuando sucumben a un enamoramiento romántico o cuando manifiestan sentimientos religioso. Por su original y divertido desarrollo y la agilidad del estilo, su lectura resulta muy entretenida, sobre todo para quienes conozcan los modelos en que se inspira.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar