GATACA

GATACA

10,95 €

10,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

10,95 €

Enviar a un amigo

Gataca hace referencia a las iniciales de las letras de las sustancias que componen el ADN. La novela trata de la transmisión de un virus en relación con una tribu indígena. Lucie y Sharko son dos policías que investigan un mismo caso: a ella le han asesinado a sus gemelas por culpa de él. El asesino se ha suicidado, pero aparece otro asesinato, el de una joven antropóloga que estudia a primates y está relacionado con ese caso. Antropología, paleontología y biología se entrecruzan en una historia que se acerca a lo inverosímil científicamente, pero que tiene buen pulso narrativo. Los dos policías investigan vías distintas de conexión entre violencia, lateralidad, momias de los tiempos del cromagnon, y otros muchos datos científicos. Algún discurso sobre la evolución y el ADN puede hacerse pesado y se acerca a la consideración de ser humano como algo que se inmiscuye y estropea la evolución. Por otro lado, la novela no decae en la tensión y el interés y tiene su lado humano, pues cada policía tiene su propio pasado lleno de tragedia. El autor aporta variedad de lugares: glaciares y selvas, primates y laboratorios, salas de disección y luchas violentas, interrogatorios y armas de fuego, escenas sangrientas y desagradables; pero siempre en el límite del aficionado a novelas policíacas. Salvo algún detalle de léxico que rechina por su inoportunidad, la novela es correcta y entretenida. Logra ensamblar unas cuantas tramas que abre al inicio de forma satisfactoria y tiene un final feliz y ciertos rasgos de humanidad.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar