GAUDETE ET EXSULTATE

GAUDETE ET EXSULTATE

EXHORTACIÓN APOSTÓLICA SOBRE LA LLAMADA A LA SANTIDAD EN EL MUNDO ACTUAL

3,80 €

  • Editorial: PALABRA
  • Año de edición:
  • Materia: Libros de espiritualidad
  • ISBN: 978-84-9061-711-3
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Documentos MC
  • Idioma: Español

3,80

Consigue 0,19 puntos TROA

3,80 €

Consigue 0,19 puntos TROA

Enviar a un amigo

Gaudete et exsultate (Alegraos y regocijaos) es el título de la nueva exhortación apostólica que el Papa Francisco ha querido dedicar a la llamada a la santidad en el mundo de hoy.

El título corresponde a las últimas frases de las bienaventuranzas: «Alegraos y regocijaos porque vuestra recompensa será grande en los cielos».

Los frutos de la Iglesia son aquellos cristianos que han procurado vivir el mandato de Dios: «Sed santos como vuestro Padre celestial es santo». La gracia de la santidad no es privilegio de unos pocos, sino de todo el pueblo de Dios: sacerdotes, religiosos y laicos; que viven en el mundo actual, enfrentándose a los mismos afanes que el resto de sus conciudadanos.

Gaudete et exsultate es el quinto documento escrito por Francisco en estos cinco años de pontificado. No es la primera vez que el Papa publica un texto con referencias a la alegría: las exhortaciones Evangelii gaudium (La alegría del Evangelio) de 2013, Amoris laetitia (La alegría del amor) de 2016, y la encíclica Laudato si’ (Alabado seas) de 2015. Textos a los que hay que sumar la primera encíclica Lumen fidei (La Luz de la Fe) de 2013.

Más libros de este autor

Ver todos
Papa Francisco

Papa Francisco

(Buenos Aires, Argentina, 1936)Nacido en el seno de una modesta familia de emigrantes italianos, su padre, Mario Bergoglio, fue empleado de los ferrocarriles, y su madre, Regina, ama de casa. Se graduó como Técnico Químico, a los 21 años sintió la llamada de la vocación religiosa e ingresó en el seminario jesuita de Villa Devoto. Fue profesor en varios colegios que la Compañía de Jesús tenía en Santa Fe; por aquel entonces llegó a perder un pulmón debido a una enfermedad respiratoria. En 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús y r... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar