GEMA

GEMA

16,90 €

16,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

16,90 €

Enviar a un amigo

Milena Busquets (Barcelona, 1972) regresa con Gema, nueva novela sobre la muerte, tema ya tratado por la autora en También esto pasará y recurre de nuevo a la autoficción ya que la obra está basada en hechos reales. En este caso, la protagonista es una escritora de cuarenta años que vive en Barcelona, con sus dos hijos y una pareja más bien en la cuerda floja. Está empeñada en evocar a Gema, una compañera del Liceo que murió a los 15 años de leucemia y se dedica a indagar sobre ella. Milena B. presenta una trama construida a base de pesquisas ya que la protagonista visita el colegio donde estudiaron juntas, se interesa por el hospital donde estuvo hospitalizada, se reúne con antiguas amigas para recordar, busca antiguas fotografías, indaga en las escuelas del periódico e incluso se acerca al restaurante que regentaban sus padres. Quiere saber, tener más datos de la fallecida y conocer todo lo que sea posible para no olvidarla y contribuir de esta forma a hacerle un pequeño homenaje. Gema llega a ser para ella casi como una obsesión. Milena Busquets recurre a su bien trabajada prosa intimista para desplegar un abanico de sentimientos y reflexiones acerca del dolor, la muerte, la añoranza o la pérdida. La novela, aunque con matices agridulces, no rezuma amargura ni resulta triste, es una historia sencilla pero elegante y profunda acerca de la amistad que quizá quiera ser un canto a la vida, una exaltación del estar vivos o un deseo de rescatar del olvido los recuerdos que un día fueron felices. Como en novelas anteriores destaca su estilo fresco, aparentemente liviano, pero de gran hondura.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar