GÉNEROS DISCURSIVOS Y ESTRATEGIAS PARA REDACTAR TEXTOS ACADÉMICOS EN SECUNDARIA

GÉNEROS DISCURSIVOS Y ESTRATEGIAS PARA REDACTAR TEXTOS ACADÉMICOS EN SECUNDARIA

/ /

15,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Lingüística
  • ISBN: 978-84-9921-995-0
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Recursos
  • Idioma: Español

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración de los clientes

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra recoge una selección de géneros discursivos escolares y de estrategias de producción textual que los profesores demandan en las aulas y no siempre se enseña a los estudiantes. En ella se defiende que escribir es una habilidad lingüística compleja y se postula que explicitar las fases o etapas del proceso (acceso al conocimiento, planificación, redacción, revisión y reescritura, edición y exposición oral) contribuye a aprender mejor y a tener éxito académico.

El libro consta de tres partes. La primera sirve para fundamentar brevemente los géneros y las estrategias en la teoría o modelo de escritura Didactex. La segunda contiene algunos de los géneros discursivos escolares más frecuentes en las demandas de los profesores en las diferentes materias que enseñan: reseña literaria y reseña académica, entrada enciclopédica, ficha descriptiva, ensayo académico, trabajo de investigación escolar e infografía. La tercera parte desarrolla algunas estrategias de producción textual: resumir, definir, describir, analizar, comparar, juzgar, entre otras.

Nos dirigimos tanto a estudiantes como al profesorado de Secundaria y ciclos superiores de Formación Profesional; del Grado de Magisterio y del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria; también, a las familias con interés por la escritura y a todos los interesados por la escritura académica y profesional.

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión