GÉNEROS DISCURSIVOS Y ESTRATEGIAS PARA REDACTAR TEXTOS ACADÉMICOS EN SECUNDARIA

GÉNEROS DISCURSIVOS Y ESTRATEGIAS PARA REDACTAR TEXTOS ACADÉMICOS EN SECUNDARIA

/ /

15,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Lingüística
  • ISBN: 978-84-9921-995-0
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Recursos
  • Idioma: Español

15,00

Consigue 0,75 puntos TROA

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

La obra recoge una selección de géneros discursivos escolares y de estrategias de producción textual que los profesores demandan en las aulas y no siempre se enseña a los estudiantes. En ella se defiende que escribir es una habilidad lingüística compleja y se postula que explicitar las fases o etapas del proceso (acceso al conocimiento, planificación, redacción, revisión y reescritura, edición y exposición oral) contribuye a aprender mejor y a tener éxito académico.

El libro consta de tres partes. La primera sirve para fundamentar brevemente los géneros y las estrategias en la teoría o modelo de escritura Didactex. La segunda contiene algunos de los géneros discursivos escolares más frecuentes en las demandas de los profesores en las diferentes materias que enseñan: reseña literaria y reseña académica, entrada enciclopédica, ficha descriptiva, ensayo académico, trabajo de investigación escolar e infografía. La tercera parte desarrolla algunas estrategias de producción textual: resumir, definir, describir, analizar, comparar, juzgar, entre otras.

Nos dirigimos tanto a estudiantes como al profesorado de Secundaria y ciclos superiores de Formación Profesional; del Grado de Magisterio y del Máster en Formación del Profesorado de Secundaria; también, a las familias con interés por la escritura y a todos los interesados por la escritura académica y profesional.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar