GENTE DE ORDEN

GENTE DE ORDEN

HISTORIA DE UNA FAMILIA 1931-1936

21,00 €

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,00 €

Enviar a un amigo

El 12 de abril de 1931 Ángel, un joven de 20 años, pide permiso al padre de la joven con la que «habla» para convertirse en su novio formal. Es el mismo día en que nace la 2ª República.
A partir de ese momento, la vida del protagonista y de todos los que le rodean irá cambiando al mismo ritmo que la del país. Igual que la República, ellos crecerán y madurarán.
Ángel se hace hombre. Empieza a festejar. Disfruta de las fiestas. Discute las nuevas leyes y decretos. Va a bautizos, comuniones, bodas y entierros. Se divierte y se pelea con sus vecinos. Hace el servicio militar. Ve la creación de su equipo de fútbol. Asiste a mítines. Vota. Se promete. Vive las revoluciones. Se casa y tiene una hija.
La República nace. Improvisa un Gobierno. Promulga decretos. Elige diputados. Crea una Constitución. Promueve nuevas leyes. Cambia de representantes. Sufre revoluciones. Vive con otros gabinetes ministeriales que firman leyes que anulan las anteriores. Vuelve a cambiar de diputados y, por último, muere.
Este libro cuenta la visión que tuvieron de la historia que estaban viviendo dos familias de agricultores taustanos que se consideraban a sí mismos «gente de orden»: mis abuelos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar