GEOPOLÍTICA DE LOS ISLAMISMOS

GEOPOLÍTICA DE LOS ISLAMISMOS

14,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Geografía
  • ISBN: 978-84-321-4683-1
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

14,00

Consigue 0,70 puntos TROA

14,00 €

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

¿Qué significa el término “islamista”? Se usa para designar a los salafistas pietistas y a los Hermanos musulmanes, a los uigures independentistas de China y a los miembros del Estado islámico (EI), pasando por los islamistas indonesios o los de Francia, Inglaterra o Chechenia...
Se trata de un término complejo, pero esencial. Más aún cuando, tras las revoluciones árabes surgidas desde finales de 2011, el planeta entero contempla los movimientos islamistas como las nuevas líneas de fuerza emergentes en el mundo musulmán. Su activismo político se remonta a la década de 1970, mucho antes de la llamada Primavera árabe, con motivo de la revolución iraní y la guerra entre soviéticos y afganos. De hecho, la onda de choque islamista, relacionada por los medios de comunicación con el terrorismo yihadista, es tan comentada como desconocida.

Anne-Clémentine Larroque es historiadora, experta en el mundo árabe y profesora de Política internacional. Actualmente colabora con varios medios de comunicación y trabaja en el Centre d'Études et de Documentation Économiques, Juridiques et sociales, en El Cairo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar