GESTIÓN FISCAL EN LA EMPRESA 2015

GESTIÓN FISCAL EN LA EMPRESA 2015

159,12 €

159,12

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

159,12 €

Enviar a un amigo

El verdadero ahorro fiscal sólo puede conseguirse aprovechando al máximo las posibilidades que ofrece la legislación vigente y planificando fiscalmente de manera.
Gestión fiscal en la empresa propone las herramientas que permiten ahorrar, ahora y en el futuro, dentro del marco legal y prever las consecuencias fiscales de cualquier decisión empresarial.
La obra presenta una recopilación clara y un análisis riguroso y completo de la problemática de la gestión y de la planificación fiscal en la empresa y, en particular, trata las cuestiones que habitualmente son de mayor interés, tanto para el empresario y su equipo financiero, como para los asesores y abarca las principales implicaciones fiscales que se realizan en la actividad diaria de una empresa. No hay que olvidar que una buena labor preventiva en el tratamiento de los impuestos directos e indirectos puede reducir o evitar la carga impositiva, e incluso eliminar riesgos por aplicación inadecuada o incorrecta de la normativa vigente.
En esta obra se presta una especial atención a los principales parámetros de optimización fiscal, que son consecuencia de una minuciosa planificación con fines a obtener la menor carga tributaria posible. Además, toda la normativa de interés ha sido tratada de una forma sencilla e ilustrativa, pero a la vez completa, pues se incluyen consultas de la administración tributaria que en este campo son un elemento de gran ayuda para la interpretación de las normas fiscales.
En resumen, con Gestión fiscal en la empresa se ha pretendido sistematizar toda la problemática de la auditoría y la planificación fiscal en la empresa, con el propósito de conseguir una herramienta para gestionar fiscalmente la empresa, dirigida a todas aquellas personas que tengan responsabilidades de gestión y control en el ámbito de su actividad empresarial, abarcando tanto a pequeñas y medias empresas como a grandes empresas.
NOVEDADES 2015:
La edición 2015 incorpora numerosas novedades consecuencia de la entrada en vigor de la Ley 27/2014, de 27 de noviembre, del Impuesto sobre Sociedades, así como de la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifica la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y la Ley 28/2014, de 27 de noviembre, por la que se introducen cambios en la Ley del Impuesto sobre el Valor Añadido, en los impuestos especiales y en la fiscalidad medioambiental.
En materia de Impuesto sobre Sociedades, se destacan los siguientes cambios:
- Reducción del tipo de gravamen general del 30 al 25% en el 2016, en el 2015 será el 28%.
- Nuevos contribuyentes desde el 2016: las sociedades civiles con objeto mercantil. Régimen transitorio, y régimen de disolución y liquidación.
Repatriación de dividendos sin coste tributario, generalización del sistema de exención en base.
- Simplificación del impuesto (tablas de amortización, racionalización de normas aplicables a operaciones vinculadas, supresión de diferentes tipos de gravamen...).
- Nuevos Incentivos Fiscales: la reducción en base del 10% por Reserva de Capitalización empresarial y la Reserva de Nivelación para las PYMES.
- Limitación en la compensación de bases imponibles negativas.
- Limitación en la deducción por gastos de atención en clientes, limitación en la deducción del deterioro del inmovilizado.
- Eliminación de determinadas deducciones y limitación de deducibilidad de determinados gastos financieros.
- Y, además, se consolidan diversos criterios doctrinales y jurisprudenciales en diferentes ámbitos: reglas aplicables a operaciones a plazos, la no integración en la base imponible de aquellos ingresos que proceden de la reversión de gastos no deducibles o la posibilidad de aplicar parcialmente el régimen de operaciones de reestructuración.
- Prevención del fraude fiscal (se introducen modificaciones en materia de operaciones vinculadas, transparencia fiscal internacional o en el tratamiento de los productos híbridos).
- Simplificación de las obligaciones de documentación en operaciones vinculadas.
- Deducibilidad de la retribución de los administradores.
Respecto al Impuesto sobre el Valor Añadido, las novedades más significativas son las siguientes:
- Se elimina la exención de la intervención de fedatarios públicos en operaciones financieras.
- Cambio en los requisitos para renunciar a la exención en operaciones inmobiliarias.
- Cambio en las reglas de localización en los bienes objeto de montaje
- Cambio en los plazos de modificación de la base imponible en situaciones de concurso.
- Nuevos supuestos de inversión de sujeto pasivo, como puede ser en la compra de telefonía móvil.
- Modificación del tipo de gravamen de los medicamentos.
- Nuevos supuestos de operaciones no sujetas realizadas por las Administraciones Públicas, así como nuevos criterios para que puedan deducir el IVA soportado.
- Nuevos supuestos de devolución del IVA a no establecidos, sin ser requerida reciprocidad.
- Nueva forma de aplicar el régimen especial de las Agencias de Viajes.
- Nuevo régimen especial de los servicios de telecomunicación, radiodifusión, televisión y los prestados por vía electrónica.
- Nuevos requisitos para deducir las cuotas del IVA de las importaciones.
- Nuevas infracciones y sanciones vinculadas a los cambios experimentados en la normativa del IVA.
- Nuevos límites para aplicar el régimen simplificado a partir de 2016.
Por último, en lo que al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas atañe:
- Nuevas retenciones.
- Indemnización por despido: la cantidad exenta de tributar se sitúa en 180.000 ?
- Introducción de la figura del "exit tax" o impuesto de salida en la tributación de las ganancias patrimoniales por cambio de residencia.
- La nueva fiscalidad en el alquiler de viviendas. Nuevo concepto del arrendamiento de inmuebles como actividad económica
- La tributación de los planes de pensiones a partir de la reforma.
- Nueva regulación de los coeficientes de abatimiento para elementos adquiridos antes de 31-12-1994, con "cupo vital" de 400.000 euros de transmisiones desde 1-1-2015.
- Los Nuevos Planes de Ahorro a largo Plazo (SIALP o CIALP) y su tributación.
Elevación del mínimo personal y familiar.
- Nueva regulación de las reducciones por rendimientos del trabajo, más elevadas para rentas bajas.
- Nueva regulación de las rentas del ahorro, su integración y compensación, permitiendo trasvases entre los dos grupos.
- Disminución del porcentaje de reducción para rentas irregulares del 40% al 30%, a aplicar sobre un límite de 300.000 euros.
- Nueva regulación de la exención de entrega de acciones o participaciones a trabajadores de forma gratuita, hasta 12.000 euros anuales.
- Nueva regulación de la tributación de la reducción de capital con devolución de aportaciones o distribución de prima de emisión de acciones.
- Nueva regulación de los límites para tributar en módulos aplicables desde 2016.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar