GIGOLO EN RIAD

GIGOLO EN RIAD

21,00 €

  • Editorial: FUNAMBULISTA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-120190-9-4
  • Páginas: 266
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literadura
  • Idioma: Español

21,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

21,00 €

Enviar a un amigo

Yago Capablanca es el nombre ficcionado de un ingeniero español que entre los años 2009 y 2011 trabajó para una multinacional en Riad, capital de Arabia Saudí. Al poco de instalarse, es invitado a ejercer de chico de compañía de esposas de otros profesionales expatriados: mujeres occidentales, solitarias y aburridas en mitad de la nada. Hacer de gigoló se convierte en su segunda actividad en uno de los países más opulentos y también más herméticos del mundo. Lo que, en un principio, parece el pasatiempos de un joven europeo amoral deriva en una suerte de quijotismo moderno, pues Yago vive una transformación a través del amor imposible que le profesa a una mujer musulmana. Felipe, trasunto de Sancho, otro ingeniero español que hace del escapismo su bandera, lo acompaña en este mundo ajeno a la cómoda Europa. Ambos acaban metidos en serios problemas con los servicios de inteligencia extranjeros que en medio de la llamada Primavera Árabe y del movimiento 15M en España vigilan, en Arabia, el proceso revolucionario emergente.
Inspirada en hechos reales, Gigoló en Riad es la crónica vertiginosa, descarada y absorbente de una doble vida, pero también el testimonio lúcido y veraz de quien transita desde el individualismo insaciable hasta una toma de conciencia sobre sí y el mundo que le rodea. Novela generacional que pinta, acaso con esa poética rara de Céline o Bukowski, cierta nostalgia del absoluto, que diría George Steiner.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar