GLADIADOR. 2: LUCHA EN LAS CALLES

GLADIADOR. 2: LUCHA EN LAS CALLES

14,00 €

  • Editorial: EDHASA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-350-4101-0
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español
  • Temas: Aventuras. Intriga
  • Valores: Ingenio. Nobleza. Valentía

14,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

14,00 €

Enviar a un amigo

Segundo episodio de las aventuras de un adolescente de origen griego vendido como esclavo y trasladado a Roma a una escuela de gladiadores. Allí lo compra Cayo Julio Cesar y lo dedica a guardaespaldas de su sobrina Portia. Sin embargo, por sus cualidades, César decide utilizarlo para su protección personal, ya que como cónsul de la República romana tiene muchos enemigos políticos que conspiran contra él. A su vez, el esclavo trata por todos los medios de proteger a su amo y ganarse su confianza. Aspira con ello a pedir su libertad y solicitar su ayuda para conseguir la de su madre, vendida a la vez que él. La obra, escrita con estilo ágil, está concebida como una novela de acción, sustentada sobre una intriga cuyas características se asemejan a las de la novela negra policíaca. Las peleas callejeras de bandas de matones, al servicio de los más distinguidos prohombres romanos para combatir a sus rivales en la pugna por el poder, dan lugar a escenas muy violentas de luchas individuales y colectivas. El protagonista se ve obligado por su amo, César a participar en ellas así como en algún combate a muerte con otro gladiador. El protagonista muestra en todo momento la actitud de un esclavo obediente, forzado por las circunstancias. Sin embargo, desearía no participar en algo tan brutal como el espectáculo de los gladiadores y trata de actuar de forma recta y noble. El autor interpreta muy libre y subjetivamente la historia de los años finales de la República romana, (siglo I a.C.) pero en todo momento manifiesta, a través de las palabras del protagonista un total rechazo a la esclavitud como institución indigna del ser humano.

Más libros de este autor

Ver todos
Simon Scarrow

Simon Scarrow

(Lagos, Nigeria, 1962) Escritor de novela histórica muy conocido por su serie narrativa Macro y Cato, situada en tiempos del Imperio Romano. Hijo de padres ingleses, vivió en diferentes lugares antes de residir en el Reino Unido. Se licenció en Magisterio en la Universidad East Anglia y, tras trabajar para el organismo de hacienda Inland Revenue, trabajó como profesor en el City College de Norwich. En el 2005 abandona su trabajo para dedicarse al escritura por completo. Algunas de sus novelas más conocidas: “El Águila del Imperio” (2001), “Roma... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar