GRANDES CARGAS DE LA CABALLERÍA ESPAÑOLA

GRANDES CARGAS DE LA CABALLERÍA ESPAÑOLA

19,95 €

19,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,95 €

Enviar a un amigo

La historia de los pueblos está jalonada de grandes hazañas bélicas en las que la caballería ha sido decisiva: los jinetes macedónicos cargando contra los persas en Gaugamela; los húsares alados polacos cabalgando contra los turcos en Viena; coraceros franceses contra prusianos, austríacos y rusos en Austerlitz; o la Brigada Ligera inglesa asaltando las posiciones rusas en Balaclava. Sin embargo, en ninguna de ellas aparecen jinetes españoles.

¿Significa esto que la caballería española ha sido menos importante? Ni mucho menos. En las páginas de esta obra descubrimos a sus protagonistas, repasando no sólo las grandes cargas que coronaron príncipes, salvaron reinos o derribaron imperios, sino también aquellas otras que, pese a no figurar en los grandes anales de la Historia, fueron en cambio ejemplo de sacricio, heroismo y abnegación.

Santiago Bobillo nos invita a cabalgar en Grandes cargas de la caballería española junto a dragones, lanceros, coraceros y húsares, con los que rememoraremos la victoria cristiana de Las Navas de Tolosa, el grito de independencia de la batalla de Talavera, la carga de Taxdirt, o el sacrificio extremo del Regimiento de Cazadores de Alcántara, dibujados con el particular estilo de Nadia Cortina.
Grandes cargas de la caballería española es un libro imprescindible para aquellos que quieran conocer, de primera mano, la evolución de uno de los cuerpos militares más antiguos y laureado del mundo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar