GRITOS EN LA LLOVIZNA

GRITOS EN LA LLOVIZNA

20,00 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-2947-3
  • Páginas: 320
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Formentor
  • Idioma: Español

20,00

Consigue 1,00 puntos TROA

20,00 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela realista ambientada en China en las últimas décadas del siglo XX. La acción se inicia en 1965 cuando el protagonista y narrador tiene cinco años y se prolonga hasta que entra en la edad adulta. Su infancia, que transcurre en una zona rural, resulta extremadamente dura debido a la pobreza familiar y el primitivismo que rige las costumbres locales. La edición original de la obra, primera de las publicadas por Yu Hua (Hahgzhou, 1960) data de 1992.
La trama está elaborada sobre recuerdos que fluyen con cierto desorden, a base de asociaciones de ideas o de circunstancias. El autor narra una historia compuesta de retazos de vida, dispersos pero consecuentes entre sí, vistos desde la misma perspectiva, la de un niño que va descubriendo distintas facetas del entorno donde crece y de las personas que le rodean, menores y adultos. Inteligente, pero también ingenuo, su carácter bondadoso y tímido le lleva a ser víctima de bromas, engaños y violencias que no está capacitado para prever pero que le sirven de advertencia para evitarlas en el futuro. El desarrollo argumental pone de manifiesto muchos aspectos oscuros de la China comunista en los años finales de la dictadura de Mao y los inmediatamente posteriores a su muerte, pero la dureza de muchas situaciones queda en parte paliada por la calidez humana del personaje central. De forma sencilla cuenta el efecto que le produce ver el odio que impregna muchas relaciones entre vecinos, compañeros de trabajo e incluso entre sus familiares y cómo los niños aprenden a imitar estas actitudes de sus mayores, dentro de un sistema dominado por el miedo y la delación. La sucesión de episodios muy crudos, de miseria material y violencia física o moral, junto a unas escenas tiernas y otras disparatadas, cercanas al surrealismo, queda compensada en la proporción en que estos elementos se combinan. Esto no impide que en el lector permanezca la impresión de una desoladora tristeza y resignada aceptación. El estilo, de notable calidad y bien traducido, alterna pasajes de diálogo escueto, tajante y de vocabulario agresivo y obsceno, con otros de forma indirecta y carácter introspectivo donde el narrador refleja sus sentimientos con la delicadeza que es innata en él. Las referencias a su despertar sexual y a la baja consideración que en su ambiente alcanzan las relaciones conyugales, resultan en algunos momentos notablemente descarnadas.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar