GUARDAME LAS VACAS

GUARDAME LAS VACAS

15,90 €

15,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

15,90 €

Enviar a un amigo

Albert Villaró es un autor andorrano nacido en la Seo d’Urgell, que tiene ocho novelas publicadas, y otras dos que Destino va a publicar próximamente. Dos de ellas han ganado los Premios Carlemany 2006 y Josep Pla 2014; también es autor del libreto de la ópera El somni de Carlemany. Sus obras se han traducido al francés e italiano.
Guárdame las vacas, publicada en catalán en 2003, es una novela de mucha acción, un thriller; y en cierta manera también una obra costumbrista en la que aparecen el mundo campestre y la vida en la ciudad. Su protagonista es Tomás, un joven nacido en la montaña catalana fronteriza con Andorra que abandonó su carrera universitaria en Barcelona para hacerse cargo de la masía familiar, en la que vive en compañía de su anciano tío en Llobarca, un minúsculo pueblo de montaña cercano a la frontera con Somorra. Cierto día, Tomàs es espectador fortuito de una operación de contrabando de armas entre Andorra y España, y acaba además implicado en una aventura peligrosa que le lleva inmiscuirse en el mundo de los “poli-milis”; a la vez, estos hechos le llevan a tener una aventura amorosa con una chica medio hippie, siendo novio de otra joven lugareña universitaria con la que está a punto de casarse.
La historia quizá promete mucho más de lo que el desarrollo literario ofrece en realidad, pues se recurre demasiado a tópicos, a la vez que varios hechos y circunstancias no acaban de ser aclarados ni justificados con cierta veracidad, hasta un final tampoco demasiado realista. Lo más destacable y positivo de la novela puede ser la ambientación en lugares y situaciones poco convencionales, que viene determinados por la geografía y las circunstancias tan especiales de ese espacio fronterizo peculiar. A título de detalle, llama la atención lo negativamente que se presenta a la Guardia Civil

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar