- Editorial: ESPASA
- Año de edición: 2012
- Materia: Narrativa contemporánea
- ISBN: 978-84-670-3668-8
- Páginas: 208
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Espasa Hoy
- Idioma: Español
Ahorras un 5,0%
16,90 €
16,06 €
Alerta disponibilidad onlineRelato de ficción protagonizado por el modernizado perro Helmut, experto informático que mantiene un blog de internet al servicio de sus congéneres a los que aconseja sobre el modo de educar a sus díscolos amos y evitar que cometan errores en su vida profesional o familiar.
Leopoldo Abadía (Zaragoza, 1933) lanzado a la fama por su obra La Crisis Ninja y otros misterios ya había citado a su perro Helmut como destacado e inteligente miembro de la familia que incluso acompañaba a su dueño en las fotografías que ilustraban las portadas de sus libros.
Uno de los hijos del autor, Gonzalo Abadía, descubre ahora nuevas habilidades de Helmut el pastor inglés (bobtail) que escribe sus aventuras como internauta con una extensa red de seguidores a cuyas inquietudes responde con sabiduría y sensatez. Líder canino, dotado de especial sagacidad, no discrimina razas ni posición social: a todos atiende con generosidad y singular acierto. Pastor alemán, gran danés, braco de Weimar, Piga, la presumida yorkshire de la que está enamorado, todos disfrutan de su amistad y comprueban la eficacia de sus consejos. El relato sitúa la acción en el terreno de los perros que desean corregir las torpes conductas de sus amos. Al parecer, según el testimonio del protagonista, lo consiguen a base de paciencia, temple e ingenio, frente a la tozudez y falta de sensibilidad de los humanos. Las historias de Helmut, divertidas y extravagantes, muestran comprensión del carácter y mentalidad de los perros en las relaciones con los dueños y los distintos miembros de sus familias. El sentido del humor predomina en los episodios narrados que se ilustran con dibujos expresivos de algunos pasajes más significativos.
Añadir a mis favoritos
Compartir