GUERRA Y TREMENTINA

GUERRA Y TREMENTINA

19,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-8009-0
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama de Narrativas
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Urbain Martien (1891-1981), abuelo del autor (Gante, 1951), vivió una infancia pobre en Gante, fue militar profesional, participó en la Primera Guerra Mundial, fue aficionado a la pintura y hacía copias de lienzos famosos. En 1963 empieza a escribir sus memorias que llegan hasta 1919. El año de su muerte entrega el manuscrito a su nieto, que publica este libro en 2013.
Guerra y trementina cuenta los recuerdos de Hertmans sobre su abuelo, ampliados y explicados por los textos de esas memorias (con frecuencia citados textualmente en cursiva). Hertmans habla de su propio pasado y presente, del de su abuelo y del proceso de escritura de este libro a partir de la recepción de los manuscritos. Libro híbrido a caballo entre la biografía, las memorias y la metaficción.
Se lee con agrado porque Hertmans es culto y escribe con evidente cariño hacia su familia. La primera parte cuenta hasta 1914. Es la más vívida. La segunda se dedica a la Guerra, y se pasa a un narrador en primera persona, que da voz al propio Urbain.
Tiene interés como crónica con valor documental. Y porque está bien escrito, con un estilo preciso y sinuoso. Por lo demás, la vida de Martien no es particularmente interesante. Un hombre digno, religioso, que sufrió, amó y vivió como todos en los tiempos que le tocaron.
Hertmans no es amistoso hacia el hecho religioso, sin atacarlo.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar