GUIA DE MEDICAMENTOS DE ALTO RIESGO EN PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA

GUIA DE MEDICAMENTOS DE ALTO RIESGO EN PEDIATRIA Y NEONATOLOGIA

/

22,00 €

  • Editorial: DÍAZ DE SANTOS
  • Año de edición:
  • Materia: Farmacia
  • ISBN: 978-84-9969-697-3
  • Páginas: 382
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

Muchos fármacos utilizados en niños o no están autorizados o están siendo prescritos fuera de las indicaciones aprobadas. Esto representa un riesgo adicional de errores de medicación, puesto que las dosis deben calcularse de modo individual, a menudo sin información sobre la dosificación adecuada por parte dellaboratorio fabricante o las agencias reguladoras. Además, las formulaciones de adultos han de ser manipuladas con frecuencia por el personal de enfermería.Esto sumado a la falta de información sobre la compatibilidad y estabilidad de estos compuestos resulta en un elevado riesgo de que se produzcan errores. Nace así este manual de formación y consulta. En su elaboración han trabajado profesionales de diferentes disciplinas como la pediatría, la enfermería pediátrica o la farmacia por lo que es probable que se haya alcanzado una visión multidisciplinar. Se pretende que pueda ser útil en sí mismo y como herramienta para realizar intervenciones multidisciplinares de formación en seguridad. Se ha construido como una sucesión de fichas de una lista de medicamentos que se han considerado de riesgo en pediatría y para los cuales se incluyen datos útiles desde la perspectiva de la prevención de errores.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar