GUÍA DE TERAPÉUTICA ANTIMICROBIANA 2020

GUÍA DE TERAPÉUTICA ANTIMICROBIANA 2020

40,00 €

40,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

40,00 €

Enviar a un amigo

Con la aparición de esta edición de la "GUÍA DETERAPÉUTICA ANTIMICROBIANA" seguimos cumpliendo nuestro compromiso deactualizarla y renovarla con periodicidad anual desde el año 1991. Agradecemosla buena acogida que le han dispensando nuestros colegas, de quienes hemosvalorado concienzudamente todas sus observaciones, sugerencias y críticas.
En el capítulo 1 se describen las dosis y características (espectro,farmacocinética, dosificación en situaciones especiales y efectos secundarios)de todos los antimicrobianos clasificados en ordenalfabético. Al principio del capítulo se ofrece información sobre el mecanismode acción, mecanismo de resistencia, efectos secundarios y espectro (tablas) delas principales familias de antimicrobianos. Hemosincluido los fármacos comercializados en el mercado español y, además, algunosno comercializados atendiendo a su utilidad y posibilidad de obtenerlos através del Departamento de Medicamentos Extranjeros del Ministerio de Sanidad yConsumo. Con frecuencia los datos de la literatura médica referidos a laactividad intrínseca y a parámetros de farmacocinética son muy divergentes. Enestos casos hemos procurado reflejar los valores medios comunicados en laspublicaciones que hemos juzgado más importantes. En la presente edición hemosañadido los nuevos antimicrobianos (lefamulina, omadaciclina, peramivir y doravirina), queprevisiblemente se comercializarán a lo largo el presente año y que de momentopueden obtenerse para uso compasivo. Así mismo hemos revisado, ordenado yampliado la información sobre el espectro antimicrobianode antibióticos y antiparasitarios. Al final del capítulo se describen, enforma de tablas: los principales antisépticos, los antibióticos de aplicacióntópica, las dosis que se deben administrar por vía oftálmica tópica, subconjuntival o intravítrea, laadministración de antibióticos por vía inhalatoria yla difusión de antimicrobianos al LCR y, por último,se comentan las indicaciones de diversos fármacos que se emplean en patologíainfecciosa, pero no tienen actividad antimicrobiana yse revisa la posible inmunodepresión asociada al empleo de diferentesanticuerpos monoclonales.
En el capítulo 2 se describen el tratamiento de elección y lasposibles alternativas terapéuticas de todos los microorganismos que producenenfermedad en el hombre. Cuando no se menciona la dosis, debe asumirse que esla habitual para el antibiótico recomendado (v."Descripción de agentesespecíficos" en el cap. 1). Se incluye ademásinformación sobre los métodos de diagnóstico de la infección. Con elfin de facilitar la búsqueda, se han ordenado todos los microorganismos pororden alfabético. Se han incluido nuevos microorganismos, se ha adaptado lataxonomía a los cambios más recientes y se han adecuado los tratamientos ala situación actual de sensibilidad microbiana. Cuando la sensibilidad del microorganismoes poco predecible o falta experiencia se indica la necesidad de confirmar lasrecomendaciones con la práctica de un antibiograma.Se incluye, además, información epidemiológica de interés, de la mayoría demicroorganismos.
En el capítulo 3 se describen la etiología, las pruebas que puedenemplearse para el diagnóstico y el tratamiento empírico de un gran número desíndromes de causa infecciosa. En esta edición la mayoría de los síndromes sehan reescrito y se han añadido nuevos síndromes (infecciones de la columnavertebral, mielopatías de causa infecciosa, tenosinovitis, tiroiditis infecciosa).
El capítulo 4 está dedicado a la prevención de las infecciones. Seexponen, en orden alfabético, las enfermedades que pueden prevenirse con uimioprofilaxis. Se detallan las intervenciones quirúrgicasen las que existe indicación de profilaxis con antibióticos, se describen lasvacunas e inmunoglobulinas disponibles, así como sus indicaciones, y, porúltimo, se mencionan los tipos de aislamientos y sus indicaciones. Estecapítulo se ha revisado y reescrito en su totalidad.
En el capítulo 5 se exponen las recomendaciones que deben seguir losviajeros a países tropicales. En las situaciones en las que se requiere uimioprofilaxis (diarrea del viajero, paludismo) ovacunación se remite al lector al capítulo 4.
El capítulo 6 está dedicado al sida. En forma esquemática semencionan los criterios para el diagnóstico, el control de los pacientes, laprofilaxis de las infecciones oportunistas y el tratamiento antirretroviral.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar