GUÍA PARA SER BUENOS PADRES DE HIJOS ADOLESCENTES

GUÍA PARA SER BUENOS PADRES DE HIJOS ADOLESCENTES

17,95 €

  • Editorial: TOROMITICO
  • Año de edición:
  • Materia: Educación familiar
  • ISBN: 978-84-96947-80-1
  • Páginas: 9999
  • Colección: Educativa
  • Idioma: Español

17,95

Consigue 0,90 puntos TROA

17,95 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Guía práctica dirigida a padres de adolescentes, escrita de forma sencilla, clara, amena y fácil de leer.
Favorece la reflexión sobre temas fundamentales como la necesidad del ejemplo, la autoexigencia y el crecimiento personal en virtudes de los padres, para la correcta educación de los hijos.
Estructurada en capítulos cortos, adentra a los padres en el mundo y características peculiares del adolescente, mientras da respuestas prácticas a los grandes retos educativos de esta etapa: la timidez, la agresividad, las mentiras, la autoestima y como potenciarla, la voluntad y como ejercitarla, las discusiones, los nuevos intereses de los adolescentes y la necesidad de una escala de valores y una educación religiosa, son entre otros, los temas que aborda, ofreciendo siempre claves de actuación.
También afronta temas tan actuales como las drogas y sus peligros, el abuso del móvil y otras tecnologías, los horarios de llegada a casa, la importancia de las amistades, la presión del grupo o las modas. En todos ellos da pautas al lector para proveer al adolescente de herramientas que le permitan hacer frente a estas situaciones.
A lo largo de todo el libro el autor deja clara la importancia del ejemplo, el respeto, la dedicación, la paciencia y el amor gratuito al hijo como “ser singular y capaz de mejorar siempre”.
En tono optimista recuerda a los padres que la familia es, en la época en que vivimos, la mejor escuela de vida; Que la adolescencia es una “oportunidad para rectificar lo mal enseñado o aprendido” y que no teman cometer errores de actuación bien intencionados, ya que “la educación es el milagro de cooperación entre padres e hijos, diferentes, pero unidos por el amor mutuo.”

Más libros de este autor

Ver todos
Fernando Alberca

Fernando Alberca

(Córdoba, España,1966)Licenciado en Filosofía y Letras con doctorado en Psicología y Máster Oficial en Neuropsicología y Educación. Es Máster de Dirección de Centros Educativos. Asesor en Rendimiento Escolar y Relaciones Familiares, Conducta del niño y el adolescente, así como de estimulación y motivación de la inteligencia, autoestima, concentración, memoria, técnicas de estudio y voluntad del niño y el adolescente. Conferenciante, profesor, y autor de numerosos libros sobre educación. (Todos los niños pueden ser Einstein, De Newton a Apple, N... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar