GUÍA RÁPIDA IVA. JURISPRUDENCIA EUROPEA

GUÍA RÁPIDA IVA. JURISPRUDENCIA EUROPEA

GUÍA RÁPIDA FRANCIS LEFEBVRE

42,64 €

42,64

Consigue 2,13 puntos TROA

42,64 €

Consigue 2,13 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una guía práctica que permite a los abogados y asesores fiscalistas, así como a los departamentos financieros de empresas, encontrar rápidamente y de forma ordenada la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el IVA.
Para ello la obra se estructura en tres partes fundamentales:
? En la primera parte se exponen y analizan las sentencias relativas a los principios generales que regulan el efecto del Derecho de la Unión y su incidencia en lo que al IVA y su aplicación se refiere.
? En la segunda parte se analizan cuestiones generales sobre el impuesto, relativas tanto a conceptos o principios generales como a la jurisprudencia dictada en cuanto a la actuación de la administración tributaria.
? En la tercera parte se exponen las conclusiones que el Tribunal ha dictado respecto a cada uno de los artículos de la Directiva 2006/112/CE, estructurando la información conforme al contenido de la Directiva, siguiendo su articulado y añadiendo, en los casos en los que el número y contenido de las sentencias relativas a un mismo artículo así lo justifica, divisiones y subdivisiones adicionales para facilitar su manejo.
Lejos de ofrecer una simple transcripción literal del contenido de cada una de las sentencias que se analizan en la obra, se ofrece un resumen de las mismas con base en sus conclusiones, completadas con el contenido de las mismas cuando es necesario para su mejor comprensión.
En los supuestos en los que se considera conveniente, se ofrece adicionalmente una relación adicional de sentencias relacionadas con la materia expuesta.
La obra se completa con dos anexos dirigidos igualmente a hacer más sencillo su uso: un índice sistemático y una tabla de correspondencias entre los artículos de la Ley del IVA y los correlativos de la Directiva.
Con la sistemática ?Memento?: garantía de rigor y rapidez de acceso a la información.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar