GUÍA RÁPIDA SEGURIDAD SOCIAL Y ASIGNACIONES INTERNACIONALES

GUÍA RÁPIDA SEGURIDAD SOCIAL Y ASIGNACIONES INTERNACIONALES

GUÍA RÁPIDA FRANCIS LEFEBVRE

27,04 €

27,04

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

27,04 €

Enviar a un amigo

En un mundo cada vez más global, la transversalidad de los mercados hace que la movilidad de trabajadores al extranjero sea algo muy habitual, no solo en grandes empresas, también en empresas medianas y de pequeño tamaño.

Existen diversos escenarios con respecto a las cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores desplazados, dependiendo del país destino en el que se presten los servicios y tiempo de la prestación, pudiendo cotizar en el país de acogida, en España o depender de lo establecido en los convenios internaciones suscritos con otros países.

Esta guía Rápida nace con la idea de ser una ayuda para las personas que se inicien en la gestión de la Seguridad Social en las Asignaciones Internacionales, con las que resolver de forma ágil las principales dudas que surgen en la materia:

- El conflicto existente, de un lado, entre el principio de territorialidad que se aplica en materia de cotizaciones y, del otro, el interés del trabajador español en mantener la cobertura de la Seguridad Social española.
-
- Los desplazamientos entre países de la Unión Europea y convenios bilaterales y multilaterales con otros países fuera de ella.
-
- La regulación de las contingencias en los reglamentos comunitarios y los convenios internacionales: asistencia sanitaria, incapacidad temporal, maternidad/paternidad, pensión por jubilación, accidente de trabajo, desempleo.
-
- También se abordan las dificultades más comunes en la práctica de los desplazamientos y las posibles soluciones: viajes de negocios, prórrogas ordinarias y extraordinarias de las estancias en el mantenimiento de cotizaciones en España, instrumentos privados de previsión social, teletrabajo, etc.
-
En la guía se adjuntan documentos de gran valor práctico para el usuario, formularios, modelos, informes y cuadros que ayudan en la visualización, comprensión y resolución de cada cuestión.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar