GULAG

GULAG

HISTORIA DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACIÓN SOVIÉTICOS

25,00 €

  • Editorial: DEBATE
  • Año de edición:
  • Materia: Historia contemporánea
  • ISBN: 978-84-8306-578-5
  • Páginas: 670
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Historia
  • Idioma: Español

25,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

25,00 €

Enviar a un amigo

Historia del origen, desarrollo y años finales de los campos de concentración en la Rusia Soviética, donde fueron internados unos 18 millones de presos, muchos de los cuales encontraron la muerte en circunstancias dramáticas. La autora, historiadora y periodista, recibió por este libro el Premio Pulitzer 2004.
La obra describe la evolución del sistema GULAG desde 1917 hasta el desmantelamiento de los campos en 1986, bajo el mandato de Gorbachov, y reproduce testimonios de víctimas supervivientes o de los familiares que conservaron la memoria de los desaparecidos. Escrita con soltura, estilo ameno y numerosas anécdotas, muestra un riguroso método de investigación que utiliza fuentes documentales extraídas de los archivos desvelados tras la caída del comunismo en Rusia. Los hechos aparecen reflejados con toda precisión, tanto en lo referente a fechas, nombres de las personas y detalles ambientales como a los lugares donde se situaron los campos. Para el acceso a las prisiones del GULAG bastaba con una orden de internamiento, sin la menor base legal; después, el trato brutal dado a los prisioneros, la dureza del clima y el peligro de los trabajos forzados causaron la mayor parte de las muertes. Como se prueba con datos irrebatibles, también las mujeres y los niños fueron sometidos al castigo del GULAG, aunque las condiciones de vida resultaron menos violentas que las reservadas a los hombres. El relato de ciertas costumbres depravadas frecuentes entre los presos se limita a reflejar la dura realidad, que la autora atribuye a las calamidades y miserias que soportaban los condenados.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar