H DE HALCÓN

H DE HALCÓN

9,90 €

9,90

Consigue 0,50 puntos TROA

Valoración de los clientes

9,90 €

Consigue 0,50 puntos TROA

Enviar a un amigo

Helen Macdonald, además de escritora, es profesora del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Cambridge. Aficionada desde niña a las aves rapaces, es cetrera profesional y autora del libro Falcon (2006), una historia cultural de los halcones. Siguiendo esta temática, y al hilo de una experiencia personal, Helen Macdonald presenta ahora H de halcón, novela galardonada con el Premio Samuel Johnson al mejor libro de no ficción y con el Premio Costa al mejor libro del año.
Desde los doce años, cuando Helen descubre el mundo de las rapaces, su afición por la cetrería fue para ella algo vital. A lo largo de los años trabajó con numerosas aves de presa, salvo con el halcón, animal independiente y majestuoso, muy difícil de adiestrar. Cuando recibe la noticia de la inesperada muerte de su padre, siente el mayor de los vacíos. Hay un libro antiguo en sus estanterías de T. H. White sobre la relación del escritor con un halcón que siempre le ha resultado desagradable, pero que ahora parece una llamada a su espíritu hundido. Decide comprar un halcón para adiestrarlo, aun sabiendo del carácter indómito del animal, y lo peligroso de sus actuaciones. Así comienza una relación entre un alma dolorida y un espíritu salvaje. Ambos llegarán de alguna manera a interactuar. Al borde de la depresión, Helen descubre en su interior el deseo de destrucción, un deseo salvaje, sanguinario, que tendrá que dominar. Es su manera de intentar reconciliar la vida y la muerte.
Con constantes referencias al adiestramiento de las aves de presa, el libro será de interés especialmente para todos aquellos aficionados a la cetrería.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión