HABLAR CON EXTRAÑOS

HABLAR CON EXTRAÑOS

POR QUÉ ES CRUCIAL (Y TAN DIFÍCIL) LEER LAS INTENCIONES DE LOS DE

20,90 €

  • Editorial: TAURUS
  • Año de edición:
  • Materia: Psicosociología
  • ISBN: 978-84-306-2317-4
  • Páginas: 368
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

20,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,90 €

Malcom Gladwell es un autor superventas. Sus obras, que se sitúan en ese campo tan atractivo para el público de la psicología divulgativa, ayudan a las personas a entenderse, aunque en ocasiones se inscriben también en el ámbito de la autoayuda. En sus anteriores libros, como Fueras de serie, por ejemplo, indagó sobre las causas del éxito y logró estimular, en cierto sentido, el credo americano del éxito. Además, es el creador de un podcast con numerosísimos seguidores. En Hablar con extraños indaga en el misterio de la interacción social y explica cuál es el funcionamiento de la confianza.
Es fácil explicar el éxito de los libros de Gladwell: en el que acaba de publicarse se interesa por el fenómeno de la globalización, ya que es cierto que, a través de las redes e incluso gracias a la facilidad con que se pueden las personas trasladar hoy alrededor del globo, se ha multiplicado nuestro entorno y las posibilidades de relacionarnos con personas desconocidas. ¿Cómo lidiar con ello? Apoyándose en su predilección por la psicología, Gladwel desgrana a lo largo de su ensayo los mecanismos mentales que operan cuando tratamos a los demás.
A su juicio, el hombre cree en los demás y por eso es tan fácil sucumbir a los engaños. En realidad, si actúa así es porque, en su relación con desconocidos, se hallan en juego tantos factores que no tiene capacidad para valorar todos al mismo tiempo. Las personas con las que nos encontramos difieren unas de otras no solo geográficamente, sino cultural, histórica, social y económicamente. Y, para simplificar, el hombre tiende a proyectar sus inclinaciones en los demás.
Pero si cuando entablamos contacto con desconocidos las cosas pueden no salir de la manera en que suponíamos, debemos aprender por qué. Haciendo gala de una maestría insuperable en el arte del storytelling, y como es habitual en él, Gladwell recurre a las lecciones de la historia y a noticias recientes para explicar el funcionamiento de nuestros sesgos cognitivos. Madoff, Amanda Knox, Fidel Castro o la dramática confianza que Chamberlain depositó en Hitler permiten al lector comprender un poco mejor lo que se juega en cada interacción social.
Como ocurre con todo lo de Gladwell, su planteamiento no deja de tener interés, aunque es excesivamente simplista. También destaca por su pragmatismo. Cierto es que los demás pueden engañarnos, pero también que la riqueza del encuentro con los otros no tiene parangón.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Más libros de este autor

Ver todos
Malcolm Gladwell

Malcolm Gladwell

Malcolm Gladwell (Inglaterra, 1963) escribe habitualmente, desde 1996, para la revista The New Yorker. Es autor de Inteligencia intuitiva (Punto de Lectura, 2006), La clave del éxito. The Tipping Point (Taurus, 2007) y Fuera de serie (Punto de Lectura 2010), que han ocupado, todos ellos, primeros puestos en las listas internacionales de ventas. Antes de unirse a The New Yorker, trabajó como reportero para The Washington Post, del que cubría las secciones de Negocios y Ciencia y dirigió la oficina de Nueva York.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar