HACER LA UNIVERSIDAD EN EL ESPACIO SOCIAL

HACER LA UNIVERSIDAD EN EL ESPACIO SOCIAL

Ahorras un 5,0%

14,00 €

13,30 €

  • Editorial: EUNSA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-313-3282-2
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Astrolabio Educación
  • Idioma: Español

Ahorras un 5,0%

14,00

13,30

Añadir a mi cesta
Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 14/05/2025

Ahorras un 5,0%

14,00 €

13,30 €

Entre las experiencias de aprendizaje que respaldan el logro de la misión social de la Universidad figura el aprendizaje-servicio. Se trata de una metodología que favorece el aprendizaje significativo y la adquisición de determinadas competencias por parte del alumnado. En su implementación participan tanto los profesores dispuestos a innovar, como las asociaciones, empresas e instancias sociales que se implican en la preparación de los estudiantes; y, por supuesto, los alumnos y alumnas que, de forma activa y responsable, son protagonistas de su propio aprendizaje.
En esta publicación mostramos investigaciones y experiencias de diversos expertos en la implementación de esta metodología. Somos conscientes de que la principal contribución de la universidad a la sociedad y a la economía, seguirá siendo la formación de graduados altamente capacitados, con sentido crítico y responsables socialmente.


Concepción Naval (cnaval@unav.es). Catedrática. Decana de la Facultad de Educación y Psicología, Universidad de Navarra. En 2012-13 Visiting Fellow and Oliver Smithies Lecturer, Balliol College, University of Oxford, y Visiting Faculty, Teachers College, Columbia University. Dirige la Revista Estudios sobre Educación. Dirige el Grupo de investigación ?Educación, ciudadanía y carácter? y el proyecto ?Investigar y promover la Educación del carácter en escuelas de secundaria latinoamericanas? (2016-18) financiado por Templeton World Charity Foundation.
Elena Arbués (earbues@unav.es). Profesora en la Universidad de Navarra. Dirige el Máster Universitario en Profesorado. Previamente, do-cente en educación primaria y secundaria. En 2013, Visiting Postdoctoral Scholar en Balliol College. Holywell Manor, University of Oxford. Miembro investigador junto con C. Naval del proyecto ?Aprendizaje-Servicio e Innovación en la Universidad? (MINECO Plan Estatal, 2013-2016).

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar