HACER O NO HACER

HACER O NO HACER

LA RESPONSABILIDAD POR ACCIONES Y OMISIONES

17,50 €

  • Editorial: PLAZA Y VALDES
  • Año de edición:
  • Materia: Ética
  • ISBN: 978-84-17121-11-2
  • Páginas: 346
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Dilemata
  • Idioma: Español

17,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,50 €

Enviar a un amigo

Este volumen pretende contribuir al esclarecimiento de la cuestión de las omisiones ampliando nuestra comprensión de las acciones humanas. El concepto de acción y su rol para la ética y el derecho constituye uno de los tópicos centrales en la reflexión filosófica. Sin embargo, en los ámbitos ético y jurídico, las omisiones han tenido un estudio insuficiente, más allá del estricto campo penal. ¿Qué son las omisiones? ¿Es lo mismo hacer / no hacer / dejar hacer / facilitar hacer? ¿Por qué tendemos a juzgar más benévolamente las omisiones que las acciones? En este trabajo mostramos la enorme relevancia de las omisiones, su relación con la idea de responsabilidad, su conexión con la correlación entre derechos y deberes y su vínculo, claro está, con el concepto de daño. Planteamos los problemas de la inacción indebida y su relación con el efecto espectador y la dilución de la responsabilidad, especialmente en lo que atañe a cuestiones sociales acuciantes como la pobreza, los sujetos vulnerables o los problemas de la bioética. La correcta determinación de las responsabilidades por omisión, especialmente las vinculadas al cuidado, a la salud y a la distribución de los recursos, será un factor determinante en la búsqueda de soluciones para estos retos que apremian a nuestra sociedad.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar