HARVARD SQUARE

HARVARD SQUARE

18,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-339-7921-6
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

18,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,90 €

Enviar a un amigo

En esta novela, Harvard Square, de evidente fondo autobiográfico, André Aciman, (Alejandría, 1951) nacido en una familia de judíos sefardíes llegados a Egipto desde Turquía en 1905, evoca una época concreta de la vida estudiantil de un personaje muy parecido a sí mismo. La acción se inicia cuando ese hombre se dirige a la Universidad de Harvard con su hijo de diecisiete años para animarle a solicitar la admisión en ese centro donde él mismo, como el autor, cursó un posgrado. El joven no acepta la propuesta, aunque se muestra interesado en conocer los motivos por los que su padre quería que siguiera sus pasos. La obra, tras esta apertura inicial, recoge el relato, en primera persona, de los recuerdos del protagonista durante los meses de 1977, en que preparó su examen de ingreso en la famosa universidad americana situada en Cambridge (Massachusetts).
El protagonista, un judío egipcio llegado a Estados Unidos desde Francia, a donde su familia se trasladó por problemas raciales, no se adapta con facilidad al estilo americano de vivir. Para compensar, permanece gran parte de su tiempo en un café, propiedad de un tunecino, donde se reúnen personas procedentes de distintas regiones de la orilla sur del Mediterráneo. Allí conoce a un taxista de origen bereber, apodado Monsieur Kaláshnikov, por quien siente inmediata simpatía. La trama se centra en el desarrollo de esta amistad a la que el protagonista parece dedicar más tiempo que a sus estudios de literatura. Los discursos del bereber sobre los distintos aspectos de su visión negativa de los Estados Unidos y sus constantes conquistas femeninas son los elementos básicos de una trama argumental que, por lo reducido de su temática, llega a resultar reiterativa. La obra está bien escrita y logra reflejar con realismo expresionista el ambiente en que transcurre la acción y los rasgos de los diversos tipos de personas que en ella intervienen. Sin embargo la insistencia en las aventuras sexuales de los dos protagonistas limita el interés del contenido que, sólo cerca del desenlace, aborda cuestiones de mayor importancia, relativas a los problemas de la inmigración y los contrastes entre culturas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar